-Cam.Re.Voc-

Y así empezó un día el Cam.Re.Voc (por Facundo Rinas (CUNI))
Todo comenzó una mañana de los primero meses del año 1995. Yo al igual que mis otros compañeros cursábamos el 7º grado en el colegio salesiano cuando José Picot y Kuki Satur nos invitaron para que nos acercáramos ese sábado a jugar al fútbol y divertirnos entre nosotros. Y así fue. Jugamos al fútbol y después ellos nos comentaron un poco la idea que tenían de armar un grupo que no sea solo “eso”; sino que sea un medio que nos ayude a crecer como personas y como cristianos. De a poco y con mucho esfuerzo por parte de ellos, debo decirlo, hicimos la primer convivencia, que será inolvidable para todos nosotros. Recuerdo que en ese momento estaba en Corrientes el padre Charly (un capo) que nos ayudó muchísimo a armar el grupo. También estaba como tirosinante el padre Adrián quien pondría también su sello en el grupo. Al principio éramos un grupo de 15 chicos, de los cuales la mayoría, terminaron conmigo el camino que ofrece el movimiento. En el año 1996 se acercaron al grupo Nelson Lovera y Juan Pablo Zanín quienes lograron la continuidad y la consolidación del movimiento.
No podría enumerar todas las cosas que vivimos juntos, porque necesitaría horas y horas, ya que campamentos, reuniones, convivencias, retiros, estuvieron siempre a la orden del día. Por suerte, logramos hacer de el movimiento algo nuestro, disfrutando de cada canción y de cada charla como si fuera la última.
Es muy difícil explicar que fueron para mi todos esos años, sin mas puedo decir que cada vez que me acuerdo se me cae un lagrimón, porque ahí entre todos los chicos que hoy son muchos, encontré mi casa, un lugar donde gritar, cantar, llorar o lo que tuviera ganas de hacer. Encontré gente que me ayudó mucho a seguir adelante, a luchar por lo que yo quería. Pero lo mas importante fue que pude ver crecer a muchos de de esos chicos, el escucharlos y el poder dar aunque sea una palabra, es algo de lo que voy a estar siempre agradecido a la vida. Hoy por hoy, después de varios años esto sigue creciendo y le pido a Dios que nunca deje de haber chicos cantando esa canción tan linda y rezando esa oración. Así como esto comenzó un día, quizá solo porque así lo quiso Dios, espero en nombre de él, no se termine jamás, que haya siempre alguien que quiera ver bien a los demás y que quiera crecer un poquito como persona.

ACTUALMENTE
En Corrientes, es un grupo juvenil salesiano que se reúne los sábados por la mañana, de 9:30 a 12:30 hs, en el Instituto Pio XI.
Durante ese tiempo se realizan juegos, deportes, etc. Aproximadamente a las 11:30, se suspende dichas actividades y se dedica el tiempo restante para reunirse y dividirse por comunidad. Cada comunidad realiza una charla acerca de la vida de Jesús, la obra de Don Bosco, y otros temas de interés que son importantes para la vida y que nos ayudan en la búsqueda de nuestra vocación (siempre y cuando sean adecuados a la edad). Este es un momento para reflexionar y expresarse libremente ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario