Desde el día Jueves 9 al domingo 12 de Octubre se realizó en el predio deportivo Ñu Porá de Resistencia el retiro "Emaús", propio de la espiritualidad Camrevoquista.
En este retiro participaron veinticinco jóvenes de las casas de Corrientes, Resistencia, Gentilini y Formosa junto a sus respectivos animadores. Se contó durante el desarrollo de la experiencia del acompañamiento del Padre José Vera, del Hermano "Tuta" y del Salesiano José "Fuyi" Lara.
Los jóvenes vivieron unos días muy lindos, de reflexión y encuentro con Cristo, amigo y compañero de camino. Cabe destacar el hermoso clima que crearon los chicos por su predisposición para las charlas y la integración que hubo entre todos.
Entre los testimonios que reflejan la experiencia de Retiro se comparte lo que dijo Darío de Formosa: "Me dio mas herramientas para seguir adelante, me ayudó a conocer más a fondo la cultura Camrevoquista y en especial conocimos más a Jesús y a nosotros mismos". Por otro lado: "Fue un retiro muy importante para mi, algo que nunca voy a olvidar, donde pudimos encontrar a Cristo de forma personal y como comunidad" dijo Coco de Corrientes. Y por último Yera de Resistencia resaltó que: "Me encantó haber aprendido tanto y más todavía hacerlo con gente de mi edad que pasa por lo mismo que yo".
Los coordinadores y participantes de la experiencia agradecen la colaboración en la cocina del Señor Rodolfo Fankhauser y por el acompañamiento de los directores Carlos Zanín y Antonio Pedone, de las Casas Salesianas de Corrientes y Resistencia respectivamente.
Fuente: Ignacio Andrés Fachini
No hay comentarios.:
Publicar un comentario